Ha pasado más de un año desde que por fin, puedo decir que encontré el mejor asesor fiscal internacional. Llevo trabajando con él desde hace más de un año y su despacho es uno de los mejores de España.

Asesor dando conferencia

Es posible que ya conozcas mi historia, pero, si es la primera vez que estás en este blog te resumo mi caso en particular: durante mucho tiempo fui autónomo en España, después monte una sociedad en Bulgaria la cual tuve que cerrar y ahora mismo estoy muy feliz con mi empresa en Estonia.

Ha sido una larga trayectoria, pero, gano dinero por internet desde hace más de cuatro años, por este motivo, me di cuenta de que los impuestos me impedirían seguir creciendo mi proyecto empresarial.

¿Cuál es la mejor solución a las preguntas fiscales?

Calculadora fiscal vintage

Si te sientes como yo, cansado de las presiones fiscales y no quieres pasarte horas investigando lo mejor que puede hacer, es que puedas consultar con un asesor fiscal internacional las dudas que tengas, para poder manejar de la mejor manera posible tu negocio.

Por supuesto, yo he sabido de buena tinta, que no es algo fácil encontrar al mejor asesor fiscal. Yo mismo he probado decenas de asesores fiscales internacionales.

En la mayoría de los casos me sentí abrumado, no entendía nada, pagaba demasiado dinero por una simple consulta y al final no tenía la información que necesitaba.

Encontrar asesoría

Por este motivo, cuando encontré a mi actual asesor financiero me sentí muy feliz de saber que por fin estaría en manos de profesionales que podían ayudarme.

¿A qué se dedica un asesor fiscal?

documentos en una mesa

Seguro, que te has estado haciendo esta pregunta. Pues bien, un asesor fiscal es el encargado de la gestión legal de un área determinada de una empresa desde el ámbito tributario.

Son muchos los ciudadanos que deben de acudir a los servicios de un asesor fiscal, para poder abarcar con éxito todos los aspectos tributario y legales que corresponden.

¿Cuándo acudir a uno?

Lo mejor es acudir a un asesor fiscal internacional, por ejemplo en los siguientes casos:

  • Cuando quieres abrir una empresa en otro país,
  • Quieres mudar tu residencia fiscal a otro Estado
  • O quieres adquirir un bien inmueble.

En estos casos, la figura de un asesor te puede ahorrar muchos calentamientos de cabeza a largo plazo con la Hacienda española.

Como ya te he mencionado anteriormente, después de probar muchos asesores fiscales, me quedo con David y su despacho en particular.

Su despacho de profesionales multidisciplinares, se ha centrado en los españoles que quieren irse al extranjero para pagar menos impuestos de manera legal.

Por este motivo, cuando recibí una asesoría de David, sabía que estaría en buenas manos, porque en la primera consulta me aclaro un montón de dudas y me ofreció un montón de consejos sobre cuál sería el mejor plan de acción en mi caso particular.

Los servicios básicos de mi asesor fiscal internacional

Documentos fiscales

Lo bueno del despacho de David, es que ofrecen asesorías en las siguientes áreas:

  • Cambiar la residencia fiscal a otro país. De esta manera, se consigue no pagar impuestos o bajar al mínimo la carga tributaria que corresponde.
  • Personas que como yo, quieren montar empresas en el extranjero y así pueden administrar de una mejor manera los impuestos que pagan con su empresa.
  • Aquellas personas que quieren cambiar su residencia fiscal a otro país para pagar menos IRPF.

También, puedes preguntar a un asesor fiscal internacional sobre los siguientes servicios:

  • Abrir una cuenta bancaria en otro país.
  • Crear sociedades offshore, para evitar impuestos sin contabilidad.

¡La verdad que es muy interesante!

¿Cómo puedes solicitar una asesoría fiscal?

Hombre asesorando mujer

Lo bueno del despacho de David es que cuenta con sede en las siguientes ciudades españolas:

  • Madrid.
  • Las Palmas.
  • Barcelona.
  • Sevilla.
  • Mallorca.
  • Bilbao.
  • Alicante.
  • Málaga.

Su despacho trabaja en remoto y si no quieres ir en persona a sus oficinas o no tienes la oportunidad, puedes consultar por email, teléfono y videollamada cualquier tema que quieras.

¿Cuál es el precio de sus asesorías?

Hombres conversando frente a una portátil

Actualmente, el precio es de 490€ que pueden ser descontados en las próximas facturas si decides trabajar con su despacho.

La verdad, que puede parecerte un precio caro, pero seamos sinceros, por internet he visto personas que no tienen titulación universitaria haciendo este tipo de asesoramiento. Yo no desconfío de la buena fé de algunos blogueros, pero prefiero dejar en manos de profesionales los asuntos legales y fiscales.

Por este motivo, desde el primer momento en el que me puse en contacto con David sabía que estaría en manos de un profesional altamente cualificado.

¿Cómo puedo contactar con él para tener una asesoría?

Hombres de negocio conversando en oficina

Si quieres contactar con David directamente, solamente deberás de:

  • Ir a la web oficial de su despacho de Asesor Fiscal Internacional.
  • Enviar un mensaje y realizar el pago de la primera asesoría. (Recuerda que puedes tener un descuento si decides trabajar con su equipo en el futuro)

Pero … ¿Por qué no puedo obtener una primera consulta gratis?

Pues bien, hay muchos motivos por los cuales no hacen asesorías gratis, pero las principales razones son las siguientes:

  • Hay muchas peticiones y son profesionales altamente cualificados. Por este motivo, tiene su email saturado de personas que simplemente quieren o sienten curiosidad por saber un poco más de tema, pero finalmente no necesitan la figura de un asesor fiscal.
  • Poniendo el filtro del pago, el despacho de David puede filtrar a esos curiosos y se centrará en las personas que si tienen interés en establecer una relación profesional con él.
  • El tiempo que puedes ahorrar buscando información en internet es valioso. Por este motivo, contar con una asesoría te puede evitar interpretar de manera errónea algunas leyes o información que puedes leer en internet.

Cuáles son las principales funciones de un asesor fiscal internacional

Hombres de negocio conversando

Al igual que anteriormente he definido qué es un asesor fiscal internacional, ahora te voy a indicar a grandes rasgos cuáles son las principales funciones que el asesor puede realizar:

  • Es el encargado de planificar y asesorar de manera legal y ajustándose a la normativa tributaria en defensa de los intereses del contribuyente.
  • Se informa, asiste y representa al contribuyente en todo lo relacionado con la Administración Tributaria.
  • Administra y contrata cualquier información que tengan que ver con la materia fiscal y tributaria.
  • Analiza la realidad fiscal y jurídica con el fin de ofrecer al cliente las mejores soluciones a posibles problemas.
  • Siempre estará al día para cumplir con las liquidaciones impositivas en el tiempo y forma estipulados.

Beneficios de un asesor fiscal internacional

Mujeres conversando en oficina

Gracias a David, puedo decir que he recibido un montón de beneficios y me ha ayudado mucho en mi trayectoria internacional, para poder dormir por las noches tranquilo:

  • Conoce todas las consecuencias a nivel fiscal y tributario que conlleva la internacionalización.
  • No correrás el riesgo a nivel fiscal y tributario, ya que esto podría dañarte de forma económica y te verías envuelto en problemas legales con bastante facilidad.
  • Podrás reducir de manera legal los impuestos que debes de pagar.
  • No tendrás la doble imposición.
  • Estarás al día con todas las leyes y evitarás recibir algún tipo de sanción.

Razones por las cuáles necesitas un asesor fiscal internacional

Mujeres conversando

Puedes ser muchas las razones por las cuales puedes necesitar un asesor fiscal internacional, pero te recomiendo que si decides finalmente contratar los servicios de un profesional al menos tengas en cuenta estos pequeños consejos.

Contratar siempre profesionales con experiencia

Mujeres firmando documentos

Imagina que en este momento estas buscando un asesor fiscal y contable que pueda ayudarte con tus dudas.

Pues bien, te recomiendo contratar un despacho de asesores fiscales o un asesor fiscal internacional que pueda ayudarte de verdad.

Es decir, que pueda ayudarte a crear nuevas oportunidades de negocio, que pueda asesorarte sobre las mejores formas de cumplir con las leyes y evitar con una buena estrategia acabar teniendo problemas jurídicos a largo plazo.

La experiencia del despacho o la asesoría también es importante.

No te dejes impresionar por los CV espectaculares o aquellos despachos que solo cuentan con cientos de títulos en sus paredes, es mejor contar con un profesional que cuenten con una amplia trayectoria profesional que con un asesor que solo cuenta con títulos.

Ten en cuenta

Hay muchos vendedores de humo en la red, por eso si decides contratar un asesor al menos que sea un jurista o un economista que cuente con unos cimientos sólidos de conocimientos y además con una trayectoria profesional reconocida.

También es bueno preguntar en tu entorno, si conocen un profesional de confianza que pueda llevar este tipo de temas.

Eficacia y eficiencia

Mujeres hablando en oficina

Es mejor contar con un profesional, que a largo plazo te haga ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Sin duda, un asesor fiscal eficaz y eficiente es justo lo que necesitas para este tipo de temas.

Un despacho que trate bien a sus clientes, invierta su tiempo en buscar la mejor estrategia y esté dispuesto a gastar su tiempo en ti es la asesoría que deberías de contratar a largo plazo.

¿Por qué?

El mundo mercantil pero, sobre todo el fiscal es inmenso y puedes perderte fácilmente en los términos y tecnicismos de la profesión si eres un ciudadano de a pie.

Más precio es igual a mejor calidad

A veces, creemos que lo más barato es mejor y que lo más caro es lo peor … pero, lejos de la realidad lo barato sale caro dos veces.

Yo pienso que siempre se debe de pagar el precio justo. Es decir, no estás pagando a una persona que ha leído un par de blogs sobre fiscalidad en este caso estarás pagando a un profesional que se ha formado, cuenta con una trayectoria profesional y puede ayudarte de verdad.

Por este motivo, te recomiendo invertir un poco más en un profesional cualificado ya que, a largo plazo cuando revises lo que hubieras perdido por ahorrar algunos céntimos te hubiera podido salir más caro.

Un buen profesional evitará que te legue una sanción de Hacienda, que aparte del valor económico puede influir de manera negativa en tu imagen personal.

Por último, otro consejo que te recomiendo, es que evalúes a los profesionales que trabajan en el despacho, ya que si estos siempre están pendientes de los clientes y se dirigen a ti de manera profesional, quiere decir que te ven como persona y no como una simple factura más a final del mes.

¿Merece la pena una asesoría fiscal por internet?

Persona asesorando a otra

Actualmente, debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19 y a que se han restringido muchos de los desplazamientos innecesarios entre ciudades, por qué no aprovecharse de las nuevas tecnologías.

Nuevas tecnologías

Los despachos se han adaptado a las nuevas tecnologías y por este motivo, son muchos los asesores fiscales internacionales que están ofreciendo sus asesorías en remoto a través de videollamada.

Por supuesto, que establecer una relación de profesional-cliente, sigue siendo muy importante, pero porque no adaptarse a los nuevos medios y a la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Eso sí, lo único que recomiendo es abrir bien los ojos y no fiarse del primer despacho que te prometa un montón de cosas.

Debes de tener cuidado con aquellos que solo intenten venderte productos o en donde la asesoría online no verse sobre los temas que a ti te interesan.

Ten en cuenta, que un buen profesional estará pendiente de tus preguntas y podrá asesorarte sobre las mejores opciones que se adapten a tu perfil.

La reputación del asesor fiscal y su despacho

Persona revisando documentos

El mundo cada día es más global y esto hace que cualquier persona pueda estar en internet, ofrecer su opinión e incluso manipular los datos.

Por esto, debes de buscar referencias sobre el despacho o el profesional que quieres contratar.

Si puedes contar de primera mano con el testimonio de una persona que ha usado sus servicios previamente esto puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo.

Investiga

Además, te invito a que busques el perfil del profesional en redes sociales y así podrás encontrar más información sobre sus servicios, el trato a sus clientes etc.

Con un poco de sentido común podrás tener a tu alcance un profesional altamente cualificado.

Tu asesor fiscal debe de ver el futuro

Ventanas de oficinas

 

Un buen profesional siempre irá un paso por delante de ti. Es decir, deberá de planificar a corto y largo plazo. Ya sea en España o en otro país, no tener todo previsto con antelación puede hacerte perder tiempo y dinero.

Un buen asesor fiscal estará siempre a la vanguardia de las leyes y estará formándose de manera continua, para poder darte un servicio de calidad.

El asesor fiscal ideal debe de ser:

  • Proactivo.
  • Debe de estar formado.
  • Debe de estar informado.
  • Debe de ofrecerte siempre las mejores decisiones.
  • Debe de cumplir las leyes.

Si no cumple con estas características deberías de desconfiar a largo plazo de este profesional.

El asesor debe de conocer otros sistemas fiscales y tributarios

Mujer tomando notas

 

Si has decidido contratar los servicios de un asesor fiscal internacional para emigrar a otro país, montar una empresa en otro Estado y evitar calentamientos de cabeza, simplemente deberás de buscar un profesional que esté al tanto de las normas y de los impuestos que se pagan en ambos sistemas.

Un profesional que no este al tanto de las novedades fiscales y tributarias de ambos sistemas puede hacerte perder mucho dinero.

Si quieres estar tranquilo y ahorrar en fiscalidad, lo mejor es contar con un profesional que pueda ayudarte en todo momento cuando lo necesites o tengas dudas.

Conclusión

Persona usando computador personal

Encontrar un buen asesor fiscal internacional puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pero si das con el profesional adecuado te puede hacer ahorrar mucho tiempo y dinero a largo plazo.